Sor Juana, tu aliada desde hace 300 años

Tu aliada desde hace 300 años: Sor Juana Inés de la Cruz. 

¡Oh, sor Juana! Tu espíritu indomable que no pudieron callar inspira todavía. Tu valentía ganó. Nos dejaste tus palabras, tu pasión, tu obra. Mexicana Juana. Mexicana intensa. Mexicana sola.

Abraza a Sor Juana en tu corazón. Ella le dará calor, cuando otros quieran intimidarte o quieran acabar con tus sueños y desvaríos.

Juana Ramírez de Asbaje nació en 1648; fue una niña… «Curiosa del mundo y curiosa de sí misma, de lo que pasa en el mundo y de lo que pasa dentro de ella», escribió uno de sus historiadores, el mexicano Octavio Paz. En la siguiente cita de Respuesta a sor Filotea de la Cruz, vemos como la misma Sor Juana confirma su curiosidad por encontrar respuestas:

«Estaban en mi presencia dos niñas jugando con un trompo, y apenas yo vi el movimiento y la figura, cuando empecé, con esta mi locura, a considerar el fácil moto de la forma esférica, y cómo duraba el impulso ya impreso e independiente de su causa…» (1)

Años más tarde, pidió a su madre que la dejara vestirse de hombre para poder ir a la universidad.

La cualidad de pensar desde la infancia en lo que nos pasa adentro, hace que nuestra brújula comience a guiarnos pronto y más cerca del corazón. Pero el precio es alto, es la rebeldía adulta en contra de todo lo que busca desviarnos de la ruta que elegimos.

Si en algún momento dudas de seguir tus sueños, recuerda a Juana Ramírez de Asbaje, a Sor Juana.

Abrázala en tu corazón. Ella le dará el calor que necesita cuando otros quieran intimidarte o quieran acabar con tus sueños y desvaríos.

Inspiración: Sor Juana Inés de la Cruz, poeta mexicana.

(1) Paz, Octavio. (2001) Sor Juana Inés de la Cruz o las trampas de la fe. Fondo de Cultura Económica, Ciudad de México, México, p 108.

571 More posts in Spanish Blog category
Recommended for you
Acentos decorativos con frase inspiradora «Abre tu regalo».
Abre tu regalo

Abre tu regalo. Ese regalo que entra en tu vida por la mañana, que anda...