A los que tienen paciencia

A los que tienen paciencia las pérdidas se les convierten en ganancias, y los trabajos en merecimientos, y las batallas en coronas.

Fray Luis de Granada

El nombre de pila de Fray Luis de Granada fue Luis de Sarria. Se dice que el conde Íñigo López de Mendoza lo acogió bajo su protección cuando escuchó al niño Luis declamar sermones fuera de la iglesia. A los 19 años, el joven ingresó al convento dominico de Santa Cruz la Real de Granada. Cuando profesó, en 1525, cambió su nombre a Fray Luis de Granada.

Su obra le trajo la persecución inquisidora del fraile Melchor Cano, quien fuera uno de sus grandes detractores. La obra que marcó el rechazo de la Inquisición española fue su Libro de la oración y meditación, en donde propugnaba por la enseñanza del pueblo en castellano y establecía que debía incluirse en el camino a la “perfección” a todos sin las exigencias del voto de castidad, pobreza y obediencia.

Esta es una frase de sabiduría profunda con vigencia milenaria. Las frases célebres que perduran hablan de verdad, son riqueza de espíritu. Disfruta más frases de sabiduría y motivación. Te invito a leer un poco sobre grandes personajes de la historia que con infinita paciencia lograron sus sueños, Marie Curie y Thomas Edison.