El filtro de las consecuencias prácticas

A la hora de decidir, todo depende de las respuestas a esta pregunta: ¿Qué consecuencias prácticas buscas con tu decisión?

Si quieres tomar una nueva decisión, te recomiendo pasarla por el filtro de esta pregunta: ¿Qué consecuencias prácticas busco con la decisión de _____________________?

Si sientes la necesidad de cambiar de trabajo. ¿Qué consecuencias prácticas buscas a través del cambio de trabajo?

¿Quieres disfrutar más tiempo libre? ¿Quieres ganar más dinero? ¿Quieres más desarrollo profesional? ¿Quieres cambiar de industria? ¿Quieres mudarte a otra ciudad? ¿Quieres sentirte más feliz en tu trabajo? ¿Quieres…?

Haz una lista de cada consecuencia práctica que quieres vivir. Luego, reflexiona sobre cada una, y ordénalas por orden de importancia para ti.

Elige las tres consecuencias prácticas que no vas a sacrificar. Esas consecuencias prácticas que, si no logras, empeorarán tu situación actual. Es muy importante tener estas tres consecuencias prácticas muy claras, porque serán tu brújula. 

Si la consecuencia práctica que no vas a sacrificar es «pasar más tiempo con tu familia», seguramente la idea de aceptar un trabajo lejos de casa no es una opción viable.

El filtro de las «consecuencias prácticas» nos pone frente a los resultados que vamos a vivir con cada decisión. Nos quita la venda, nos hace averiguar más sobre nuestras decisiones. Nos pone las decisiones en el campo de la experiencia; en el campo de sus consecuencias «de carne y hueso». 

97 More posts in Desaprender y aprender category
Recommended for you
Solamente caminando puedes trazar tu mapa - Voluptuosi 3
Sólo caminando se traza el mapa

Voluptuosi 3: No obstante añoremos un mapa conocido, sabemos que éste no aparecerá. No obstante...