Frases célebres de personajes de la historia.

El futuro

Me gustan más los sueños del futuro que la historia del pasado.

Thomas Jefferson

Thomas Jefferson fue el principal autor de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos. Fue el tercer presidente de la Unión Americana, de 1801 a 1809.

Visionario y expansionista, logró la compra de Luisiana. Sin embargo, decidió remover a las habitantes indígenas de el nuevo territorio, despojándolos de sus tierras. Siendo ésta una medida histórica de las más negativas y controversiales.

También, sin éxito, prohibió la importación de esclavos de África a los Estados Unidos, en 1807. Sin embargo, Florida y Texas continuaron la importación de esclavos de manera ilegal. Se dice que Thomas Jefferson mantuvo una relación íntima con su esclava Sally Hemings, quien fue media hermana de su esposa, fallecida. Durante el movimiento social de derechos civiles, de 1960, se alegó que Jefferson violó a Sally Hemings. Con Sally Hemings, Jefferson tuvo seis hijos.

Thomas Jefferson fue escritor y filósofo. Después de retirarse de la vida pública fundó la Universidad de Virginia. Podríamos decir que Jefferson vivió dos mundos, el mundo de sus ideas en donde aseguraba que todos los seres humanos son iguales, y el mundo real, en donde conservó esclavos.

Las frases inspiradoras vienen de muchas mentes y momentos de la historia. Representan el pensamiento de sus creadores. ¿Qué se dirá de los grandes personajes de hoy en cien años? ¿Cómo serán vistos? Por ahora, guardemos estas frases de inspiración personal, frases de la vida que son reflexión. ¿Quieres ver más frases de vida? Sigue este enlace: VIDA.

61 More posts in Frases de inspiración category
Recommended for you
Frases de amor propio y crecimiento.
Más allá

Nunca debemos temer el ir más lejos, la verdad está más allá.Marcel Proust Al abrir...