Hacer el bien supera todo

Comparte

Una voluntad firme y constante de hacer el bien superará las más graves dificultades.

Benito Juárez

«Los padres de familia rehusaban mandar a sus hijos a aquel establecimiento y los pocos alumnos que concurríamos a las cátedras éramos mal vistos y excomulgados por la inmensa mayoría ignorante y fanática de aquella desgraciada sociedad. Muchos de mis compañeros desertaron, espantados del poderoso enemigo que nos perseguía. Unos cuantos nomás quedamos sosteniendo aquella casa con nuestra diaria concurrencia a las cátedras.», escribió Benito Juárez en Apuntes para mis hijos, con referencia a la primera institución de educación laica en la ciudad de Oaxaca: Instituto de Ciencias y Artes. Ahí, Benito Juárez concluyó sus estudios de jurisprudencia en 1831. Para más tarde convertirse en abogado.

Hacer el bien para ti, hacer el bien para todos. Un principio claro que Benito Juárez siguió toda su vida. Por sus apuntes, pareciera que Juárez superó el obstáculo más grande que muchos quisieron imponerle: una débil autoestima. Su firmeza y su fe en sí mismo, siempre fueron más fuertes.

Gracias a las frases cortas de este gran hombre y otros más, podemos conocer y reflexionar sobre la sabiduría que la vida nos revela si la observamos con cuidado. Ahora, ve a autores famosos y escoge más frases para llevar en tu andar. ¿Quieres leer más frases de Benito Juárez? Sigue este enlace.

Esta es otra frase corta de Juárez, una de las frases que es importante tener presente: El poder termina y el recuerdo perdura.