Haz tu inventario y conserva sólo lo que liberará tus pasos - Voluptuosi 2

Haz tu inventario

Los momentos no se acomodan en los días. Lo incierto empapa las horas con su bruma. Lo que hacíamos antes no lo podemos hacer ahora. Nuestra imagen de nosotros mismos cambió. Somos otros cargando vestigios de los seres que fuimos. No nos alcanza nuestra historia de vida para explicarnos la vida.

Haz tu inventario. Haz el inventario de quién eres y de cómo te mueves. Detente. Haz tu inventario. Haz el inventario de las cosas sobre las cuales tienes control. Pero, ¿sobre qué tenemos control? Epicteto, el gran filósofo griego lo explica con una claridad simple:

De todas las cosas que existen algunas están en nuestro poder y otras no están en nuestro poder. En nuestro poder están los pensamientos, los impulsos, la voluntad de obtener y la voluntad de evitar; en una palabra, todo lo que obramos. Las cosas que no están en nuestro poder son el cuerpo, la propiedad, la reputación, la oficina; en una palabra, todo lo que no obramos.

Epicteto, Enchiridion

¿Qué impulsos están bajo tu poder? ¿Hacía dónde diriges tu voluntad? ¿Qué pensamientos te definen? Descubre ante tus ojos eso que eres tú y controlas, eso que puedes cambiar. Pues con el inventario claro de las cosas que están bajo tu poder, puedes cambiar tus pasos para caminar territorios nuevos.

411 More posts in Frases category
Recommended for you
Tú te bastas para transformarte y completarte.
Dile «¡presente!» a tu vida

Cuando le dices «¡presente!» a la vida, le estás avisando a la vida que no...