La profunda sabiduría de lo cotidiano

La profunda sabiduría no es el profundo conocimiento de las cosas remotas, desusadas, oscuras y sutiles, sino el de aquellas que en la vida cotidiana están ante nosotros.

Milton

John Milton, quien vivió de 1698 a 1674, fue un poeta e intelectual inglés. Su trabajo más conocido es el poema épico Paraíso perdido, publicado en 1667. Paraíso perdido está considerado como una de las grandes obras literarias de la literatura inglesa. Lo interesante de Milton, es que defendió la libertad de expresión toda su vida. Su obra Aeropagitica, publicada en 1644, es una de las defensas más apasionadas de la libertad de expresión y la libertad de prensa. Expresó su amor por la libertad no sólo en su obra, sino también en su estilo. Introdujo nuevas palabras al idioma inglés, extraídas del latín y el griego. Además, fue el primer poeta moderno que escribió versos libres, sin seguir la poesía rítmica.

Disfruta otras frases cortas de sabiduría y reflexiones de vida. Otras frases sabias que te recomiendo, son las de Buda y Sócrates. Dejemos que las frases de autores famosos sean inspiración.