Dos senderos en el bosque y cómo tomar decisiones.

Cómo tomar decisiones es un asunto individual

Si tu decisión incluye a otra persona, quítale seguridad a tu decisión. Si tu decisión solo te incluye a ti, dale seguridad a tu decisión. Si otra persona te asegura que te apoyará para que cumplas tu decisión, quítale seguridad a tu decisión. Si eres tú quien apoyará tu decisión, dale seguridad a tu decisión. El cómo tomar decisiones es un asunto individual.

Es importante que tomes en cuenta esto: 

Tu perspectiva puede cambiar y, con ella, tu decisión. 

¿Qué puede pasar si tu decisión incluye a otra persona?

Si aparte de tener que modificar tu decisión porque tus circunstancias cambiaron debes tomar en cuenta a otra persona, el cómo tomar decisiones se complica. Y si las circunstancias del otro cambiaron, es posible que tengas que implementar medidas de emergencia para continuar con tu decisión o interrumpirla.

Una verdad sobre las decisiones

Dos personas no pueden decidir como si fueran una persona. Si tú y otra persona deciden lo mismo, no significa que decidan como una persona, como dos partes de un todo. Si otra persona decide lo mismo que tú y está contigo, son dos personas coincidiendo y apoyándose en dos decisiones similares. Sí, acepta ese apoyo y aliento de la otra persona que ha decidido muy igual a ti. Posiblemente esa persona camine a tu lado, forme parte de tu equipo, sea una gran alianza de vida. 

Recuerda:

  • La perspectiva de cada persona es individual y cambiante, y afecta las decisiones que esta toma.
  • Tú, yo, el y ella somos personas.
  • Por lo tanto, tu perspectiva, mi perspectiva, la perspectiva de él y la perspectiva de ella son individuales y cambiantes, y afectan las decisiones que cada uno tomamos.

¿Quieres leer más sobre el tema de las decisiones? Puedes seguir el enlace sobre el filtro de las consecuencias prácticas para tips sobre cómo tomar decisiones. También, el enlace decisiones aborda un poco sobre cómo nuestro cerebro decide. Y, por último, puedes encontrar en el enlace sobre la perspectiva, la forma en que nuestra perspectiva influye en el cómo tomamos decisiones.

162 More posts in Blog category
Recommended for you
Self Care Journal For Latinas
Journaling with Mexican Inspiration

Sometimes we need to look a little bit «para atrás» to embrace our roots, because...