Libros

Estos libros me han desempolvado lo que ya no necesito, me han nutrido la voluntad y me recuerdan que vivir es fascinante. Aquí te comparto mi lista. ¿Tienes un libro que te movió hasta el tuétano? Mándame un comentario, para leerlo.

¡Nutrámonos de vida!

Con una honestidad que desenmascara todo el glamour que limita a la cocina. Anthony Bourdain narra su amor y su dolor por el oficio de cocinero. ¿Disfrutas la comida? ¿Gozas compartir tu mesa? Entonces, deja que Anthony Bourdain en sus CONFESIONES DE UN CHEF te enamore más de lo más elemental y sagrado: la comida. Aquí sabrás el motivo de mi fascinación por Anthony Bourdain: Paladar pervertido.

Te aviso que GUÍA IRREVERENTE PARA LA VIDA no es el consejo de alguien que con amor y empatía te ayuda a recuperarte del porrazo que te diste. Para nada, es el consejo de alguien que quiere que abras los ojos antes de que te caigas de boca. Este es un libro del maravilloso Roger Rosenblatt. Quien fuera periodista del Time Magazine, y ganador de premios periodisticos y literarios. Son cincuenta y ocho reglas para una vida sin complicaciones. A mí me hizo reír y me recordó que el sentido común es la antítesis ante toda complicación. Disfruta este post inspirado en el libro: Una guía irreverente.

Esta deliciosa autobiografía de Agatha Christie te va hacer recordar tu niñez. Agatha se acercará a ti, con una conversación sin rodeos, como la de una amiga, para contarte su historia. La mujer que ha vendido más novelas en toda la historia, con su sencillez y honestidad de confidente, nos transforma. En la página de Agatha Christie, encontrarás algunas citas de su libro AGATHA CHRISTIE, AUTOBIOGRAFÍA.

Conocí tanto sobre esta mujer que siempre me ha intrigado. Esta novela histórica, basada en una exhaustiva investigación de su autora Rebeca Orozco, revela a una Josefa Ortiz de Domínguez real, muy lejana al rostro adusto de la Josefa que algunos guardamos en la memoria. Esta es una novela que cambia, que hace real la historia de la Independencia de México. Que detalla a un México de contrastes, a un México que aclara mucho el porqué de nuestra historia cotidiana. Te invito a que leas el post que escribí para celebrar LOS TRES GOLPES DE TACÓN de Rebeca Orozco: Josefa Ortiz, su novela.

Alexis Zorba es uno de esos personajes que te sacude desde adentro. Como el autor de la novela lo dice, Zorba es un ser que transforma con una «transmutación alquímica». Y es que «Zorba lo ve todo, día tras día, por primera vez». Disfruta de la vida con ZORBA EL GRIEGO de Nikos Kazantzakis. Aquí, el post que escribí inspirada en esta novela intensamente viva: ¡Cuaja!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.