Nadie está pensando en ti en este momento

Nadie está pensando en ti en este momento. Muy posiblemente ni siquiera tu mamá, ni tu pareja, ni tus hijos. Ni siquiera tu adorado perro piensa en ti. 

Esa ridiculez que dijiste hoy en la mañana en la oficina, todos la olvidaron ya. La idea que tienes de que otros te envidian porque acabas de regresar de unas largas vacaciones, quizás duró un par de minutos en las mentes de una o dos personas. 

La presentación que diste fue olvidada antes de la comida. La idea de que tus vecinos piensan que subiste de peso no tiene sentido, porque si lo notaron, ya no se acuerdan. Todo es transitorio, incluida tu presencia en el pensamiento de los demás. Y si crees que puedes ser el centro de conversación de otras personas por más de cinco minutos, realmente aspiras a mucho. 

Durante el día de hoy, ¿cuánto tiempo pensaste en otra persona? y ¿cuánto tiempo pensaste en ti? ¿Cuánto tiempo pensaste en cosas que se relacionan contigo?, ¿o contigo en relación a otra persona? Como el tener que terminar un trabajo para entregarlo a tu jefa, o el tener que ir a la escuela a recoger a tus hijos. 

Bueno, igual que tú, nadie está pensando en los demás. Y para los otros, tú eres los demás. Los demás están pensando en ellos mismos, de la misma manera en que tú estás pensando en ti.

159 More posts in Blog category
Recommended for you
Pensamientos y reflexiones para centrarnos en nosotros mismos
Primero dite «sí» a ti

La vida, no lo olvides, habita en el tiempo. Los minutos y horas que le...