Frase brújula de Viktor Frankl que te ahorrará dolores de cabeza.

Nuestra libertad

Entre estímulo y respuesta hay un espacio. En ese espacio podemos elegir nuestra respuesta. En nuestra respuesta radica nuestro crecimiento y nuestra libertad.

Viktor E Frankl

El gran psicólogo que sobrevivió los campos de concentración de la Segunda Guerra Mundial es el autor de esta frase inspiradora. Viktor Frankl pide que le encontremos sentido a la vida, a nuestras vidas. Y, con esta frase, nos pide que aprendamos a reaccionar con base en lo que tiene sentido para nuestras vidas, para que sigamos creciendo.

¿Por qué no ejercitar nuestra voluntad tomando el ejemplo de Frankl? ¿Por qué no aprender de los pasos que ya dieron otros? No olvides, las soluciones que buscas son tu guía verdadera. Muchos pueden ofrecerte opciones, justificaciones, explicaciones; eso no importa. Lo que importa eres tú, tu camino, las soluciones que buscas.

Entre ese estímulo que te llega de afuera, ya sea en palabras, en acciones hay un espacio. Usa ese espacio para elegir tus respuestas con base en ti, en lo que buscas, no con base en lo que los demás quieren que respondas o hagas. Ahí está el crecimiento.

Ejemplo:

Ayer pedí a la empresa con la que contraté mi seguro médico internacional la lista de médicos y mis tarjetas de identificación, así como una solución a su falta de claridad con respecto a mis pagos. Hoy recibí cinco correos electrónicos de esta empresa, provenientes de cinco distintos empleados de tres diferentes países.

¿Cuál fue mi reacción primera? Flojera y hastío. Y me pregunté: ¿Qué es lo que busco? Mi respuesta fue simple: que solucionen mi problema de no tener identificaciones que acrediten que estoy asegurada, una lista completa de proveedores médicos y claridad con los pagos. Lo demás, no será de mi utilidad.

Mi única reacción ante este bombardeo de correos debe ser con base en mis objetivos como cliente: recibir un servicio eficaz del seguro médico que contraté. Entonces, hice una lista de lo que significa «eficaz» para mí. Esta es mi lista:

  • Recibir mis tarjetas de identificación, y que estas sirvan en todos los países que cubren mi área de cobertura.
  • Tener acceso a una lista actualizada en línea de proveedores médicos, dentro del sitio web de la empresa de seguros.
  • Cobro a tiempo de mi prima mensual.
  • Recibir el certificado de seguro médico con sello de la compañía por correo normal, no por correo electrónico (original).

Esto significa que todo lo demás que hayan escrito y que no corresponde a una solución, no me sirve. De esta manera sólo reacciono a lo que me importa, a lo que me hace seguir adelante, a las soluciones que busco. AQUÍ RADICA EL CRECIMIENTO Y LIBERTAD QUE VIKTOR FRANKL MENCIONA EN SU FRASE.

Esta frase hoy me sirvió para aprender a reaccionar. Cada frase sabia de alguien que ha caminado el camino sirve siempre. Pensemos, reflexionemos estas frases, y sigamos creciendo.

¿Quieres leer más sobre la inspiración y motivación de Viktor Frankl? ¿Sobre cómo podemos utilizar sus palabras sabias para continuar seguros nuestras vidas? Lee este breve post Tus sueños no se perdieron afuera. Deja que las frases de sabiduría de grandes personajes que ya anduvieron el camino sean tu inspiración diaria. Y encuentra aquí más frases de inspiración y amor propio.

82 More posts in Frases de amor propio category
Recommended for you
Frases de amor propio y crecimiento.
Más allá

Nunca debemos temer el ir más lejos, la verdad está más allá.Marcel Proust Al abrir...