Tomás Edison y sus frases motivadoras.

Oportunidad y trabajo

La mayoría de la gente no distingue a la oportunidad porque ésta trae overol y parece trabajo.

Tomás Alva Edison

Edison, una historia para contar

Después de ir a la escuela unos cuantos meses, su madre decidió sacarlo de la escuela y educarlo ella. Nunca sabremos el motivo, pero el niño Tomás casi quedó sordo a muy temprana edad debido a la fiebre escarlata.

¿Cuál fue el libro principal que su madre usó para su educación? La escuela de la filosofía natural de R.G. Parker, y un curso de química en el que inscribió a Tomás en la adolescencia, en The Cooper Union for the Advancement of Science and Art.

Con los primeros 50 dólares que juntó de sus ventas de dulces y periódicos en los trenes; a los 13 años, Tomás Edison compró equipo para experimentar con la química y la electricidad. A los 19 años fue corrido de su trabajo como telegrafista, por experimentar mientras trabajaba. Accidentalmente, dejó correr ácido sulfúrico que llegó hasta el escritorio de su jefe.

Pero Tomás Edison siguió su obsesión por la invención. Y por fin patentó su primer invento el primero de junio de 1869. Las compras de su primer invento nunca llegaron, y terminó mudándose a Nueva York. Ahí continuó experimentando, viviendo en el sótano de Franklin Leonard Pope, uno de sus compañeros de trabajo en otro empleo de telegrafista que consiguió en la Gran Manzana.

En octubre de 1869 Pope y Edison fundaron su compañía, en donde ambos trabajaron como ingenieros e inventores. Esa sociedad fue el formal inicio de la carrera de Tomás Edison como inventor, que fructificó en una gran cantidad de inventos, como el foco eléctrico.

Entre más leemos sobre mujeres y hombres destacados, vemos que algo los une: su inquebrantable voluntad por continuar su trabajo hasta cumplir sus sueños. Nutre tu espíritu de trabajo con estas frases motivadoras, que nos acercan a verdaderos personajes de inspiración.

Lee este breve post sobre la motivación ¿Tomas en serio tus sueños? Haz de las frases y reflexiones de sabiduría tu inspiración diaria.

61 More posts in Frases de inspiración category
Recommended for you
Frases de amor propio y crecimiento.
Más allá

Nunca debemos temer el ir más lejos, la verdad está más allá.Marcel Proust Al abrir...