Pandora, la mujer que ve.

Pandora tiene el poder de ver el frente y el revés de las palabras

Pandora es la primera mujer. Pandora lleva el poder de la estirpe de la noche Nix. Zeus ordenó a Hefesto, modelar una figura con arcilla, que reflejaría la belleza de las diosas, a la cual le daría aliento y sangre. Hefesto creó a Pandora. Arfrodita la dotó de gracia y sensualidad, y Atenea le concedió su amor al arte y a los objetos hermosos. Las Gracias y las Horas la ataviaron de lujosas sedas. Hermes le dio el discernimiento de manejar la realidad, la verdad y la mentira, su poder de seducción y su naturaleza salvaje.

Pandora, la mujer que ve.

De acuerdo al mito, Pandora es ese “bello mal” de la vida. Pandora encarna el mal de la inteligencia, ímplicito en cada uno de sus actos. Porque Pandora tiene el poder de ver la doble cara de las acciones, el frente y el revés de las palabras que elevan y hunden la vida misma. Heredera de la estirpe de la noche, Pandora conoce la dualidad de las sombras y las luces, y puede ver el día con toda la verdad que encierra.

Solo Pandora sabe que el mal y el bien son indisociables de la existencia. De nada vale juzgarla. Ella sabe que el fin predestinado no es el bien ni el mal, sino la verdad.

Hoy, Pandora puede mirarse al espejo sin miedo, desenredar sus cabellos salvajes, contemplar su piel y cicatrices, penetrar su mirada y descubrir que es la depositaria de la primera mujer y de su belleza.


Disfruta esta delicia visual:

La caja de Pandora

De Maxin10sity, para el Festival Binghamton de LUMA

159 More posts in Blog category
Recommended for you
Pensamientos y reflexiones para centrarnos en nosotros mismos
Primero dite «sí» a ti

La vida, no lo olvides, habita en el tiempo. Los minutos y horas que le...