Pensamientos y reflexiones para centrarnos en nosotros mismos

Primero dite «sí» a ti

La vida, no lo olvides, habita en el tiempo. Los minutos y horas que le dedicas a las necesidades de otros, es tiempo que no gastas en ti, porque lo gastas en otros. Cuando dices «sí» a otros, te dices «no» a ti. Primero dite «sí» a ti. Luego, piensa bien si quieres decirle «sí» a otros.

Sólo hay un «sí» que no te quita vida, el «sí» que quieres dar con todo el corazón. El «sí» a la persona que te nace ayudar, te nutre. El otro «sí» que sientes una obligación, un rayón gris en tu día, es el «sí» que te roba tiempo, desvía o retrasa tu andar, es un «sí» que te separa de tu camino.

Cuando le dices «sí» a otros, abandonas tu camino. Estás perdiendo de vista tus metas, la dirección de tu vida. Llena tu día de más «sí» para ti. Esa dedicada dirección vigorizará tu propósito. Y, como por arte de magia, comenzarás a crear soluciones más genuinas, más apegadas al auténtico ser que eres.

Desde ahí, con todos tus «sí» que amas, puedes reflexionar con más claridad y decidir qué «sí» puedes regalar, como un regalo único. Pero no olvides esto: el «sí» que decidas dar a otra persona, dalo desde el corazón, nunca desde la obligación.

El ciclo del tiempo no se altera ni un minuto, pero tú decides cómo habitarlo con tu vida. ¿Quieres nutrir tu día con tu «sí» a ti? ¿Quieres privar tu día con tu «sí» a otros? El ciclo del tiempo no cambia, te da los mismos minutos. Eres tú quien lo habita nutriéndote o privándote de la plenitud de tu existencia.


Si te han dicho individualista, porque haces lo que te conviene más como persona. Si te han etiquetado como egoísta. Posiblemente seas una persona que casi siempre habla en primera persona sin calificar a nadie, sin echarle las cargas de su vida a nadie más. A ti te recomiendo leer Protege tu libertad del bullicio. Lee la página del libro Esta historia se trata de ti, y sin ti no hay historia. Porque hoy más que nunca es necesario que reclames tu individualidad, tu esencia, tu autenticidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

159 More posts in Blog category
Recommended for you
Frases cortas y reflexiones para vivir plenamente
El placer y la vida bien vivida

Aristóteles lo dijo, la felicidad se compone de dos ingredientes: el placer y la vida...